sábado, 16 de marzo de 2013

LA CULPA LA TIENE MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio
Edgar R. Espinoza S.
 

¿Se te dañó la computadora? ¿ Se te retrasaron los pagos? ¿ Extraviaste documentos? ¿ Malos entendidos?
Ni te imaginas de quién es la culpa!
Algunos planetas envían constantemente sus energías al mundo por radiación. Otros se encuentran como punto de absorción por los cuales el individuo es capaz de asimilar y comprender el universo que necesita.
No hay duda que los planetas retrógrados crean un campo de fuerza diferente para el individuo en relación con los planetas directos.
La falta de comprensión de este campo de fuerza, es lo que ha llevado a tantas personas a experimentar dificultades personales. Tradicionalmente, se atribuyó al planeta Mercurio, el papel de regente de todas las formas de comunicación.
La expresión del ser humano depende de su percepción de las cosas, de su espíritu o de su cuerpo y principalmente bajo el dominio de Mercurio.

¿Quién es?

Mercurio es el planeta del sistema solar más próximo al Sol. Le fue otorgado su nombre en honor al dios romano Merx, que significa mercader o mercadería. También el día miércoles lleva este nombre en su memoria.
Era el mensajero de los dioses, hijo de Zeus y Maia, hija mayor de las Pléyades, portaba sandalias aladas y su cayado de mensajero, el caduceo.
Guiaba las almas en el mundo subterráneo, fue inventor de la Lira, dios de los viajeros y la fertilidad, del comercio y las ganacias. Podía mostrarse ambiguo, núnca mentía, pero tampoco decía toda la verdad. Cuando lo consideraba conveniente revelaba lo oculto.
Por ser dios de los cuatro elementos, era el alquimista, mago y adivino, el que trae la buena suerte y los cambios de fortuna. Transformaba las tinieblas en luz espiritual. Amo de los repentinos presentimientos y era el guía interior.

¿Qué es la retrogradación?

Física y visualmente, un planeta aparece en retroceso debido a un efecto óptico resultante de las distintas velocidades entre ese planeta y la Tierra en sus recorridos alrededor del Sol. Su elíptica al no ser iguales, trazan un efecto de "aparente marchar hacia atrás". Esto pudiera interpretarse como "volver sobre nuestros pasos".
Cuando Mercurio retrograda, la mente consciente del individuo pasa por cambios sin darse cuenta de ellos. Los procesos de pensamiento tienden a repetirse con más frecuencia. Al hablar le cuesta proyectar con exactitud, las imágenes que representan el significado de sus pensamientos. Por eso se siente incomprendido y se pregunta si los demás no ven las cosas como él.

Efectos:

La mente se hace más contemplativa e introspectiva. Los procesos del pensamiento están más en el subconsciente que en el consciente. Los detalles de las cosas no son percibidos, mostrándonos dispersos o ensimismados.
El proceso de aprendizaje con Mercurio retrógrado se hace lento y pesado. Por eso observamos que durante este período, que por lo general dura 28 días, muchos niños se resisten a ir a la escuela.
Al hacernos más dispersos los accidentes de tránsito se incrementan al igual que cualquier otro medio de transporte tripulado. Los técnico al efectuar reparaciones en nuestros equipos, olvidan conectar algo o inspeccionarlos, quedando estos con fallas.
Al expresarnos somos mal interpretados, trayendo más confusión. Nos anotan mal en las reservaciones, se extravían nuestras maletas o nos devuelven un cheque.
También por representar el robo, la mentira, lo oculto y el chisme, Mercurio al retrogradar puede poner en evidencia pública y manifiesta a las personas que hayan incurrido en alguno de estos actos.


espinoedgar@gmail.com